Sociedad

El Recital de Poesía de Enguídanos homenajea este año a Gabriela Mistral

El sábado se celebra la XVI edición de esta cita estival con la poesía

Motilla del Palancar

Enguídanos última sus fiestas patronales y como colofón a la programación cultural de este mes de agosto llega el ya tradicional Recital de Poesía de Enguídanos, que este año celebra su decimosexta edición. Tal y como asegura su creador, Jesús Frías, algo que comenzó como una pequeña aventura sin pretensiones se ha convertido en una cita muy esperada en la que cada vez participa más gente de todas las edades. Este año como novedad quieren animar a las personas que conozcan poemas y textos antiguos a compartirlos con los asistentes para poder dejarlos plasmados y que no se pierda esta parte de nuestra historia.

Jesús Frías y Jesús Vergara

15:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660728324986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cita será en la terraza de la Biblioteca Pública el sábado a las 22 horas, allí se congregarán participantes y asistentes para homenajear a la poetisa Gabriela Mistral recitando algunas de sus obras, y también para compartir otros poemas de libre elección que escucharemos en las voces de niños y adultos. Afirma el bibliotecario, Jesús Vergara, que no deja de sorprenderle que, en un pequeño pueblo de la Manchuela, la poesía sea la gran protagonista en la noche de un sábado de verano, además cada año crece tanto en participación como en calidad.

El entorno acompaña a disfrutar de esta noche en la que se crea un ambiente único, y por ello ambos han querido invitar a asistir y participar a cualquier persona que lo desee.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00