Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las solicitudes de ayudas para el cultivo de plantas aromáticas se han multiplicado por seis el último año en Guadalajara

En la actualidad hay 124 productores distribuidos en 68 municipios de la provincia

PRENSA JCCM

PRENSA JCCM

Guadalajara

Las solicitudes de ayudas agroalimentarias para "Plantas Aromáticas para la mejora de la biodiversidad" se han multiplicado por seis en el último año en Guadalajara, pasando de 13 solicitudes, que supusieron el abono de 62.000 euros durante el pasado ejercicio, a 78 en el actual, que todavía no se ha resuelto pero que se estima en 155 euros por hectárea.

Unos datos que han sido valorados por el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, durante una visita a las instalaciones de la destilería de la empresa "Hermanos Corral" en el municipio de Brihuega.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santos López - Ayudas plantas aromáticas

00:00:0000:25
Descargar

Estos 124 productores están repartidos en 68 municipios, siendo el de Brihuega el de mayor superficie, con cerca de 900 hectáreas dedicadas a estos cultivos. En cuanto a destilerías, actualmente funcionan cuatro, dos de ellas en el municipio briocense, una en Cogolludo y otra en Molina de Aragón.

En el conjunto de la provincia existen, en total, 2.940 hectáreas dedicadas a la producción de plantas aromáticas, ya sea lavandín, lavanda o espliego y la expansión de este tipo de cultivo ha supuesto que en el último año se incorporen 363 hectáreas.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir