Cacheos y una red de atención entre las medidas para evitar agresiones sexuales en la Feria 2022
La campaña 'Por una Feria libre de agresiones sexuales' pretende que no haya solo un punto de referencia y seguridad, sino que a lo largo y ancho de toda la Feria, las mujeres se puedan sentir seguras y acompañadas en caso de agresiones sexuales

Manuel Martínez, concejal de Igualdad, y María José López, concejala de Seguridad Ciudadana, presentan la campaña ‘Por una Feria libre de agresiones sexuales’

Cacheos preventivos en busca de sustancias que permitan la sumisión química y una red de atención formada por hosteleros, Cruz Roja y la Policía Local de Albacete entre las medidas del plan de prevención de agresiones sexuales y el protocolo de actuación durante la Feria anunciado la mañana del jueves en el ayuntamiento de Albacete.
Un gran número de locales se comprometen a ofrecer un lugar seguro. Además, abundará por toda la zona de la Feria cartelería con indicaciones para saber cómo actuar en caso de que sea necesario asistir a alguna víctima de agresiones sexuales. El punto central desde el que se organizarán las actuaciones estará situado en el Colegio Feria.
Manuel Martínez, concejal de Igualdad, explica que lo prioritario es que las mujeres disfruten tranquilas de la Feria. Por parte de Cruz Roja, habilitarán puntos violetas, es decir, lugares que sirvan para informar y acompañar, los fines de semana. María José López, concejala de Seguridad Ciudadana, ha anunciado que habrá cacheos con la intención de evitar cualquier tipo de sumisión química. Estos cacheos se realizarán cuando haya sospechas o en actuaciones programadas.
Desde el Ayuntamiento de Albacete consideran que la percepción de la ciudadanía en esta materia ha aumentado mucho en los últimos años, permitiendo que este tipo de actuaciones no queden impunes.

Jesús Tobarra González
Redactor de informativos en Radio Albacete Cadena SER. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...




