Cáritas acoge a mitad de año a más personas que en todo 2021
La red de alojamiento de urgencia 'Madre de Teresa' ha acogido a 76 personas, que son 13 personas más que todo el año anterior
Cáritas acoge a mitad de año a más personas que en todo 2021
08:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660913055963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Toledo
Durante el primer semestre del año, la red de alojamiento de urgencia 'Madre de Teresa' de Cáritas Toledo ha acogido a 76 personas, 13 más de las que acogieron el pasado año, cuando atendieron a 63 personas. Se trata de una red que cuenta con cuatro alojamientos, tres en Toledo y uno en Talavera de la Reina. Allí se realiza un acompañamiento integral a todas las personas que están en este recurso para cubrir todas las necesidades básicas hasta que regularizan su situación.
"Hay un mayor número de inmigrantes, que por distintas razones, se ven obligadas a salir de sus países y llegan a Toledo sin ningún tipo de recursos", esta es la principal razón del aumento de personas acogidas que explica Mónica Moreno, Presidenta de Cáritas en Castilla-La Mancha. También ha asegurado en los micrófonos de 'Hoy por Hoy Toledo' que la mayoría son familias que se dejan todo en el billete de avión.
Estos alojamiento de urgencia, no son albergues habituales para personas sin hogar, sino un hogar temporal para familias enteras. "Estos alojamientos de urgencia han sido posible abrirlos a partir de donaciones de particulares" agradece así, la presidenta a estas iniciativas que hacen posible la apertura de estos centros de urgencia, donde asegura que estos alojamientos incluyen las necesidades de alojamiento y manutención, a parte de ayudarles a integrarse en la sociedad, con talleres de habilidades, mientras se les ayuda a regular su situación. El tiempo que las personas están en estos alojamientos de urgencia es de dos meses, prorrogables un mes, siendo el paso intermedio a un acceso a la vivienda normalizada.
Sobre la situación de inflación que se encuentra el país, la presidenta asegura, que a pesar de no tener los datos, se está notando el incremento de personas que llegan a Cáritas en busca de comida. "Muchas familias, a pesar de estar trabajando, no les da para para pagar todo", explica así Mónica los casos con los que se están encontrando en estos últimos meses. "La entrega de alimentos se ha notado en la zona del polígono, debido al incremento del número de personas que llegan a los alojamientos de urgencia" ha aclarado así el motivo de la subida de afluencia estos últimos meses.
Para concluir, la presidenta ha asegurado que en lo que va de año, el número de donaciones en especie no ha bajado en estos últimos meses de inflación, donde agradece la respuesta de las empresas.