Sociedad

Unos pasquines culpan a responsables políticos de Cuenca del fin del tren convencional

El presidente de la Diputación o el líder de CNU han restado importancia a estas acusaciones y han defendido el plan "XCuenca"

Los pasquines han aparecido en algunos puntos de Cuenca acusando a diferentes responsables políticos / Cadena SER

Cuenca

Varios responsables políticos han restado importancia a los carteles que han aparecido en las últimas horas en Cuenca, en los que se les acusa de ser “culpables” de la desaparición del tren convencional. Entre otros, están los retratos del vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; o el ex ministro del PP, Rafael Catalá.

También los del líder de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, y del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que como respuesta han defendido el desarrollo que está experimentando el plan “XCuenca”.

Gómez Cavero ha defendido que siempre buscará “lo mejor para Cuenca”, y por ello ha apostado por respaldar un proyecto que supone inversiones, mientras que Martínez Chana se ha mostrado convencido de que el desarrollo de servicios como los ASTRA o los nuevos AVANT han recibido el respaldo de la ciudadanía.