Economía y negocios

Continúan las negociaciones previas al cierre de la planta Nordex en Motilla del Palancar

Está previsto que la empresa cese su actividad la segunda semana de septiembre

La empresa cada vez más cerca de su instalación en Motilla del Palancar / Nordex Group

Motilla del Palancar

Hasta el momento han mantenido tres reuniones, tal y como nos ha confirmado Juan Antonio Cuevas, secretario de Política Industrial de CCOO Castilla-La Mancha. Asegura que su principal pretensión es el mantenimiento de la planta en Motilla del Palancar, algo inviable porque la empresa ya les ha confirmado que se quedan sin actividad en todo el territorio nacional.

El cierre está previsto la segunda semana de septiembre y hasta esa fecha seguirán negociando las mejores condiciones de salida de los trabajadores y trabajadoras, que además en este caso concreto no cuentan con la posibilidad de una reubicación en otra planta de la empresa. Por el momento las posiciones están bastante alejadas, aunque confían en que en próximas reuniones puedan acercar posturas.

Asegura Cuevas que, aunque se sabía que esta empresa se instalaba de forma temporal, algunos trabajadores que fueron contratados recientemente no fueron informados de este hecho.

Juan Antonio Cuevas, secretario de Política Industrial de CCOO Castilla-La Mancha

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660910348636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde CCOO y UGT seguirán trabajando, no sólo por los trabajadores de Motilla del Palancar, sino por evitar el fomento de este modelo empresarial que supone una competencia desleal para otras empresas que afrontan costes más altos de distribución o fabricación. Los próximos días serán importantes para lograr avances en la negociación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad