Hoy por Hoy Toledo
Actualidad

El Banco de Alimentos de Toledo volverá a encender su cámara frigorífica

Hace 9 meses dejaron de utilizarla por el elevado precio de la energía y renunciar a ciertos alimentos que requerían su uso

Las instalaciones del banco de alimentos de Toledo. / SER Toledo

Toledo

El Banco de Alimentos volverá a poder contar con la cámara frigorífica que hace dos años donó fundación Reina Sofía. El motivo por el cual, hace nueve meses, tuvo que apagarla fue por la alta subida de precios de la energía, lo que supuso tener que renunciar a la donación de productos que necesitan su refrigeración para mantenerse en un estado óptimo.

En una entrevista en SER Toledo, el pasado mes de noviembre, Manuel lanza, presidente del Banco de Alimentos en la provincia, pudo explicar la problemática que estaban teniendo con el alto precio de la factura. A partir de ahí, desde Carrobles Abogados contactaron con él, para ponerse en marcha junto al Grupo Ibenergi y Covama para poder financiar la instalación de placas solares para que el almacén del Banco de Alimentos, el cual se sitúa en el Polígono de Toledo, pudiera hacer frente al encendido de su cámara frigorífica y de esta manera, volver a almacenar productos que necesitaran su uso. "La factura normal del banco es de unos 350 euros, pero cuando hemos tenido encendida la cámara, la factura ha subido a unos 700 euros aproximadamente", así cuenta Manuel Lanza la diferencia en la factura con la que se encontraban en el banco de alimentos al encender la cámara.

Ahora con la cámara frigorífica en funcionamiento, el presidente del Banco avisa de lo dura que va a ser la vuelta de las vacaciones para muchas de las familias. "La vuelta del verano va a ser extremadamente dura, por lo que poder contar con la cámara va a ser una ayuda, que además diversifica los productos que tradicionalmente ha estado dando el banco", asegura Manuel Lanza. Es por este motivo por el que, desde el banco de alimentos, ya se están haciendo acopio de productos con las últimas donaciones, como los 24.000 euros que han invertido en una compra en 'La Despensa', para comenzar a llenar los almacenes que, durante el verano, se encuentran más vacíos.