El "quijotesco" Centro Dramático de Mira cumple diez años llevando la cultura al mundo rural
Este sábado celebran la gala del Décimo Aniversario


Cuenca
El Centro Dramático Rural de Mira cumple 10 años. Una iniciativa “quijotesca” que nació con la idea de llevar el teatro y la cultura a una de las zonas más despobladas de España.
Con menos de mil habitantes la localidad de Mira, en la Serranía Baja de Cuenca, una de las zonas con menor densidad de población de toda Europa, puede presumir de contar con un Centro Dramático que lleva una década de vida. Detrás de la idea está Adolfo Simón que decidió en 2012 crear este Centro cuando heredó la casa familiar en el pueblo.
El Centro ha permitido llevar el nombre de la localidad a muchos lugares del país y ver como artistas llegados de buena parte del mundo han colaborado en sus actividades culturales. Simón reconoce que es casi un milagro haber podido sobrevivir durante todo este tiempo ya que nunca han contado con ayudas o subvenciones. Tan sólo se trata de un lugar poético en medio de Castilla-La Mancha para vivir, crear y soñar. Este sábado celebran la Gala del Décimo Aniversario del nacimiento del Centro Dramático Rural de Mira, todo un ejemplo a seguir.
Entrevista en Hoy por Hoy Cuenca con Adolfo Simón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Adolfo Simón, director Centro Dramático Rural de Mira

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...




