Sociedad

Iniesta pone el broche de oro a un verano repleto de actividades con sus fiestas patronales

Del 23 al 28 de agosto se celebran las Fiestas en Honor a la Virgen de Consolación

José Luis Merino, alcalde de Iniesta y Laura Gómez, Reina de las Fiestas 2022

José Luis Merino, alcalde de Iniesta y Laura Gómez, Reina de las Fiestas 2022

23:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660906431447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

La agenda cultural y de ocio no ha parado en Iniesta desde Semana Santa, pasando por San Isidro y la romería de Consolación, y ahora llegan las fiestas patronales, que empezarán el 23 de agosto con la coronación de la Corte de Honor 2022 y que se extenderán hasta el 28 de agosto. A lo largo de todo el verano han organizado actividades de todo tipo y para todos los públicos, una agenda de festejos que cuenta con una partida presupuestaria de 170 mil euros tal y como ha confirmado el alcalde, José Luis Merino.

Destaca Merino momentos clave de estos días como la vuelta de la Virgen de Consolación a la Iglesia de Iniesta, tras dos años, el domingo 21, la actuación de la Orquesta Panorama tras la Coronación o la gran novedad de este año, la "carpa IKA" que acogerá diferentes orquestas y actuaciones, contará con dos escenarios, espacios para todas las edades y servirá para celebrar el IKA Festival el sábado 27 de agosto con las actuaciones de Don Patricio y Carlos Sadness, además de multitud de Dj's. La intención es que sea un gran punto de encuentro.

La Reina de las Fiestas 2022, Laura Gómez, asegura tenerlo todo preparado para estos días frenéticos. Contará con una numerosa Corte de Honor y está convencida de que van a ser días inolvidables. Junto a sus compañeras y compañeros han preparado actividades para el miércoles y han colaborado con la agenda festiva. Afirma el alcalde que la colaboración de la juventud y de todas las asociaciones culturales y deportivas de Iniesta es fundamental para poder sacar adelante todos los concursos y actos de fiestas.

Toda la programación de estos días puede consultarse en este enlace, tanto Merino como Laura López invitan a toda la comarca a visitar las Fiestas de Iniesta y disfrutar con ellos de estas fechas tan señaladas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad