Ocio y cultura

Villafranca de los Caballeros retoma su tradicional De puerta en puerta, una exposición de cortinas artísticas

Este año la temática gira en torno a la Igualdad de Género y se podrán ver desde el 21 de agosto hasta el 4 de septiembre

Arranca en Villafranca de los Caballeros (Toledo) la macroexposición "De Puerta en Puerta" que cuelga más de cien cortinas de la Colección Permanente del Encuentro de Sensibilización Artística. / Ayto. Villafranca de los Caballeros

Alcázar de San Juan

Durante dos semanas, se podrán visitar las cortinas en la calle El Santo de Villafranca de los Caballeros en el que participan artistas de Argentina, Venezuela, Brasil y España. Las cortinas siempre ha sido una tradición manchega, pero esta fórmula es otra vía para mostrar otro tipo de arte.

La concejala de cultura Marta Guerrero contó a los micrófonos de la SER el origen de este proyecto: "Una idea que tuvo un artista, Genaro Bastardo que visitó Villafranca y vio que en cada puerta había una cortina".

Este año se van a exponer 35 cortinas y el tema mostrado es la Igualdad de Género poniendo el foco en la violencia de género. La concejala de cultura resaltó la importancia de la temática de este año: "es necesario siempre hablar de esta temática, visibilizarla y lo vimos oportuno escoger este tema porque es muy importante darle voz a este problema".

Esta actividad cada año también se convierte en otra de las fórmulas para atraer a más turistas a la localidad de Villafranca de los Caballeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00