Se suspenden las fiestas de Mazuecos por el incidente taurino
La mujer corneada por el toro sigue en estado muy grave en el Hospital de Toledo
Mazuecos
El Ayuntamiento de Mazuecos decidía este viernes por la tarde suspender todos los actos festivos programados "Debido a la trágica situación actual, tras el desafortunado incidente". En el mismo comunicado se desea la recuperación de Eva, la mujer que fue corneada por el toro.
Todos los vecinos están consternados y en las calles del pueblo no se habla de otra cosa.
ASÍ OCURRIERON LOS HECHOS
La víctima, de unos 50 años, es de Almoguera. Su marido es de Mazuecos y viven durante el verano en una vivienda de la calle de El Coso.
Según testigos presenciales, el toro poco después de ser soltado embistió con gran virulencia el vallado de hierro, doblando algunos barrotes, arrancando de cuajo dos de los barrotes de hierro en la calle de El Coso (cedieron por la soldadura) y escapó del recorrido, con tan mala fortuna que calle abajo, a unos 10 metros, se encontraban sentados charlando tranquilamente un grupo de personas, ajenos al encierro. El astado embistió a esta mujer que se encontraba en ese grupo.
La víctima fue intervenida en el quirófano móvil y después trasladada en helicóptero sanitario al Hospital de Toledo. Una vez allí fue sometida a otra larga intervención por rotura de fémur, varias costillas y lesiones muy graves en el brazo.
Actualmente se encuentra sedada y estable, aunque con pronóstico grave.
Desde aquí deseamos que se recupere satisfactoriamente y mucho ánimo a su marido y a sus dos hijos que están pasando también por una situación muy dura.