El Casar de Escalona triplica su población en verano

Su cercanía con Madrid hace que sean muchos los que elijan este municipio

El Casar de Escalona es el pueblo donde más madrileños veranean

Toledo

En el corazón de la provincia de Toledo se encuentra el municipio de El Casar de Escalona. Con 1.700 habitantes censados son más de 5.500 madrileños los que se desplazan en verano para poder desconectar del ajetreado ritmo de la capital del país. Según este estudio del Instituto Nacional de Estadística de movilidad de la población a través de la telefonía móvil en verano se triplica la población en El Casar de Escalona. La cercanía con Madrid y con la A-5 hace que sea un gran atractivo para los que viven en el sur de la comunidad vecina.

Hemos hablado con Israel Pérez, alcalde del municipio. Nos ha contado que hay varias personas que deciden ir y volver durante estos meses veraniegos. La localidad toledana tiene 1.700 habitantes censados y el hecho de triplicar la población hace que la gestión de los servicios públicos en época estival sea complicada. "Cuando terminamos el verano hacemos el estudio económico de basuras, de luz y de agua entre otros. Los incrementos se triplican"

Aunque actualmente no se da, antes era habitual que los madrileños se acercasen al Río Alberche. A pesar de ser un verano cálido y sin lluvias, sólo han registrado una semana donde han tenido falta de agua. "Los madrileños buscan esa tranquilidad. Buscan un chalet un poco más grande. Aquí hay parcelas de 1.500 metros cuadrados".