Aumenta en un 44% el suministro de cisternas de agua a los pueblos de Guadalajara
Se han suministrado 2.366 metros cúbicos de agua frente a los 1.640 del año pasado

Camión cisterna/Foto Diputación Guadalajara

Guadalajara
La Diputación de Guadalajara ha tenido que aumentar en un 44% el suministro de cisternas de agua a los pueblos de la provincia durante este verano. Un incremento que David Pardo, Vicepresidente Cuarto y Diputado Delegado de centros comarcales, achaca, no solo a la fuerte sequía sufrida durante este año, sino también al aumento de la población en estos municipios durante la época estival.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Pardo, diputado de Guadalajara de centros comarcales y fomento
En concreto, se han suministrado un total de 2.366 metros cúbicos de agua frente a los 1.640 del año pasado. Aumenta, también, el número de pueblos que han necesitado este servicio, de 24 localidades, incluyendo municipios y pedanías, a 28, cuatro pueblos más hasta el momento en lo que llevamos de verano.
Por otro lado, los municipios ribereños bañados por las cabeceras de Buendía y Entrepeñas han visto reducido el suministro de cisternas por averías debido a los planes de obras hidráulicas realizados por Diputación Guadalajara junto a las inversiones del Gobierno central. Solo cuatro municipios ribereños, el Olivar, Alocén, Alcocer y Carrascosa de Henares han sufrido averías.
Cabe destacar, por su excepcionalidad, el municipio de Masegoso de Tajuña, ya que ha requerido de cisternas para abastecimiento por encontrar en sus aguas altos niveles de nitritos. El Ayuntamiento de este municipio, en colaboración con Diputación Guadalajara, trabaja ya en el proyecto de construir una planta de ósmosis que mejore la calidad de sus aguas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aumenta un 44% respecto al verano anterior el suministro de cisternas de agua a pueblos de Guadalajara
Destaca también el caso del municipio de Chillarón del Rey que, tras varios años, ha dejado de necesitar este servicio gracias a la finalización de las obras realizadas en su red de abastecimiento.




