Vídeo

HOY POR HOY Especial desde Barcelona por el Congreso Internacional de la Radio

Actualidad

Carrión homenajea al policía que salvó la vida de un hombre en el Metro de Madrid

El homenajeado será propuesto para ser nombrado ‘Ciudadano Ejemplar’ y se solicitará que el Gobierno le otorgue la Medalla al Mérito Civil

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava rindió este miércoles un merecidísimo homenaje al agente de la Policía Nacional, Luis Muñoz, natural de la localidad, por salvar a un hombre de ser arrollado por un tren de Cercanías en Madrid cuando se encontraba fuera de servicio.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carrión fue el lugar escogido para realizar este homenaje en el que, además del homenajeado, estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Dionisio Moreno; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros; el comisario provincial de la Policía Nacional, Alberto Camacho; el jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil, Luis Nicolás Arroyo, y el Jefe de Grupo de Coordinación de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, además de un nutrido grupo de carrioneros y carrioneras que no quisieron perderse este emotivo homenaje.

Hechos del suceso

Tanto el homenajeado como el alcalde narraron cómo se desarrollaron los actos. Luis Muñoz, agente de la Policía Nacional, estaba esperando al tren de Cercanías en Madrid, en la parada de Embajadores, cuando vio que un hombre se precipitaba a las vías del tren. En ese momento estaba fuera de servicio, y aunque el convoy estaba a punto de entrar en la estación, no se lo pensó dos veces: bajó a los raíles del metro y fue a su rescate. No había tiempo para subirle al andén así tuvo la sangre fría de introducirlo en un hueco entre las vías para salvarle la vida e inmediatamente salir y volver al andén para salvar también la suya, ya que en ese momento procedía a entrar en la estación un tren. Pasado el convoy, lo subió al andén y le prestó asistencia hasta la llegada de agentes de la Policía Nacional en servicio que se hicieron cargo de él.