Diego Cadelo, baja indefinida en el BM Alarcos por "anomalías médicas"
Declaraciones de jugador y presidente
Ciudad Real
El lateral cántabro Diego Cadelo, fichado esta temporada por el BM Alarcos, estará de baja indefinida después de detectarle "unas anomalías médicas, que le habían diagnosticado en el reconocimiento previo".
Así lo ha confirmado el jugador, que ha dejado de entrenar y está "a la espera de los resultados de más pruebas que me van a realizar".
Cadelo ha comparecido este miércoles, arropado por el equipo y su médico, en declaraciones a los periodistas en la Clínica Carrdioreal y ha expuesto que esta situación le ha "sorprendido", puesto que "en ningún momento" se ha encontrado "mal".
"Además, vine muy tranquilo a hacerme el reconocimiento médico y con el pensamiento de irme después al gimnasio a entrenar. Pero ahora tengo que estarparado", ha asegurado Cadelo.
El lateral izquierdo ha explicado: "Ahora estamos en proceso de estudio y, cuando sepamos más cosas, podremos ver si puedo competir o no" y ha mostrado su gratitud a sus compañeros y al club por el apoyo que está recibiendo.
El presidente del BM Alarcos, Juan Pablo Marciel, ha informado de que en próximas fechas "se irán dando más detalles sobre el estado del jugador conforme se vayan conociendo los diagnósticos de las pruebas" y ha deseado que haya "una solución rápida, tanto para seguir jugando, o para encontrar soluciones que pueda dar la medicina, con el fin de volver a incorporarse al equipo".
El entrenador alarquista, Isidre Pérez, ha valorado que "hay que tener fe y confianza en que todo esto se quede en un susto" y ha añadido que la situación en la que se encuentra el jugador "trastoca la moral del grupo", pero hay que "retomar el camino sin dejar al lado a nuestro compañero Diego Cadelo", ha sentenciado el alicantino.