Actualidad

Ruta por las casas nobiliarias de Pedro Muñoz relacionadas con la brujería del siglo XVI en La Mancha

Esta noche, Isabel Sánchez, coautora del libro “Brujas y Hechiceras en La Mancha santiaguista”, guiará una ruta diferente sobre hechicería manchega

Ruta por Pedro Muñoz / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

La Mancha, durante el siglo XVI, era un foco importante de brujas y hechiceros en todo el territorio nacional. Es lo que ya nos contó en Radio Azul, Isabel Sánchez, coautora del libro “Brujas y Hechiceras en La Mancha santiaguista”, que escribió junto a Enrique Lillo Alarcón.

Precisamente, esta escritora es la encargada, esta noche, de realizar una ruta nocturna por las casas nobiliarias de Pedro Muñoz, que han sido testigo de muchos sucesos históricos relacionados con brujas y hechiceros.

"Es una ruta que nunca hemos hecho, además por la noche que es más emblemático", cuenta Sánchez, "y vamos a contar los sucesos relacionados con las brujas y la Inquisición que hemos podido recoger, situándolos en los distintos puntos del municipio".

Es una de las actividades que se engloba en el proyecto ‘Noches de Patrimonio’, organizado por el Ayuntamiento, el cual está contando con gran acogida. Consiste en hacer una visita nocturna por la localidad.

Un recorrido diferente por Pedro Muñoz

Y esto, precisamente, es lo que se hará, según nos cuenta Sánchez. Hacer un recorrido por Pedro Muñoz, pero de una manera diferente, "vamos a intentar hacer ver el Pedro Muñoz del siglo XVI, donde la brujería estaba normalizada, y visitaremos calles distintas por donde no se suele pasar, un descubrimiento diferente".

Como decíamos anteriormente, La Mancha era un foco de brujas, en lo que se refiere al concepto de brujería en el siglo XVI. Tanto Pedro Muñoz, como Mota del Cuervo, Quintanar de la Orden o Socuéllamos presentan sucesos de este estilo. Por cierto, la ruta ya tiene puesto el cartel de completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00