Canales Rivera recibe el alta tras su cogida en Retuerta del Bullaque
Era trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real
Ciudad Real
El torero Canales Rivera ya ha sido dado de alta tras ser intervenido a raíz de la cornada que sufrió este viernes en la corrida de toros que se celebraba en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) con motivo de sus fiestas patronales.
Así lo ha reflejado el diestro en sus redes sociales, mostrándose contento de volver a casa. Fue intervenido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, al que fue trasladado en la tarde de este viernes, y este sábado permaneció en planta recuperándose. El Ayuntamiento de la localidad informó de la cancelación de la corrida de toros debido al incidente, dado que los organizadores del festejo no han podido habilitar una nueva UVI móvil, necesaria para que el festejo pudiera continuar celebrándose.
El alcalde de Retuerta del Bullaque, Miguel Ángel Villa, indicó en declaraciones a la SER que el diestro fue atendido en primera instancia por una UVI en la propia plaza de toros, "donde le han realizado las primeras curas". El primer edil confirmó que después fue llevado al Hospital General Universitario de Ciudad Real, saliendo el diestro "por su propio pie".
Junto al diestro Canales Rivera, integraban el cartel el matador Pedro Gutiérrez "El Capea" y el novillero Miguel Zazo, que iban a lidiar toros de la divisa de Conde de Mayalde.