El Seprona investiga a un individuo como presunto autor del incendio forestal de Cerezo de Mohernando
Afectó a 1.272 hectáreas y tuvieron que se desalojadas las localidades de Espinosa de Henares y Copernal

PRENSA Guardia Civil

Cerezo de Mohernando
El Equipo de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil (EPRONA) ha concluido las diligencias de investigación del incendio forestal iniciado en terreno agrícola, ocurrido el pasado 25 de julio en el término municipal de Cerezo de Mohernando, con la investigación de una persona como presunto autor de un delito de incendio forestal.
Durante esta investigación se comprobó que, en el momento del inicio del siniestro, este individuo se encontraba realizando labores de cosecha del cereal con maquinaria, obviando la resolución vigente de la Junta que establecía evitar estos trabajos debido a las altas temperaturas.
El incendio, que requirió la presencia de la UME, se saldó con 1.272 hectáreas calcinadas, principalmente de matorral y arbolado, junto con terrenos agrícolas y llegó a afectar a viviendas urbanas y en el medio natural, lo que obligó a desalojar las localidades de Espinosa de Henares y Copernal. Además, interrumpió la circulación en la vía férrea Madrid-Ariza y un helicóptero que participaba en las labores de extinción sufrió un accidente aéreo.
En su extinción participaron un total de 15 medios aéreos y 66 terrestres con un total de 459 personas.

Rebeca Gutiérrez Alonso
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...




