Ocio y cultura

La III Marcha Contra el Cáncer de Torrubia del Campo recauda más de 2.500 euros

Entrevista con Mari Carmen Delgado, bibliotecaria de Torrubia del Campo, sobre la III Marcha Contra el Cáncer

Entrevista a Maricarmen Delicado, bibliotecaria de Torrubia del Campo (Cuenca)

Entrevista a Maricarmen Delicado, bibliotecaria de Torrubia del Campo (Cuenca)

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661515366070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

La III Marcha Contra el Cáncer de Torrubia del Campo, organizada por la Biblioteca Municipal, ha recaudado 2.548 euros en esta edición. La marcha estaba prevista para el día 13 de agosto, aunque tuvo que ser pospuesta para el día siguiente por las condiciones meteorológicas. Aun así, “caminó mucha gente y conseguimos recaudar 2.548 euros, que es una cifra que, yo creo, está bastante bien”, explica la bibliotecaria del municipio, Mari Carmen Delicado, y añade que “esta cifra que hemos conseguido este año es la cifra que más o menos vamos sacando en las tres marchas que hemos realizado”. El dinero recaudado ha sido entregado íntegramente a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Cuenca.

Mari Carmen Delicado recuerda que esta iniciativa se le ocurrió “hace unos años porque con esta enfermedad, la mayor parte de la gente estamos muy concienciados y vi una manera fácil de recaudar dinero”. La cuota de inscripción es de 10 euros y “siempre he dado algo como una riñonera, camisetas y, este año, el ayuntamiento ha dado una mochila”.

En cuanto a los participantes de este año han sido un total de 253 inscritos, aunque la bibliotecaria cree que “quizás este año ha habido algo menos de inscritos porque otros años la he hecho a finales de agosto, más cerca de las fiestas del pueblo dónde hay más gente, pero la verdad es que hay mucha gente que, aunque no pueda caminar, colaboran y dan el donativo de 10 euros y, aunque no caminen, participan”.

Desde la biblioteca municipal organizan actividades benéficas como, por ejemplo, una comida benéfica dónde el dinero recaudado fue para UNICEF respecto a la guerra contra Ucrania, “casi 6.000 euros”, recuerda Mari Carmen Delgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00