Ocio y cultura
Música en directo

El 'Festival Internacional de Jazz' de Toledo celebra su 25 aniversario

Comienza el otoño cultural con este festival y continuará el próximo fin de semana con el 'Voix Vives'

El presupuesto del 'Festival Internacional de Jazz' en Toledo será de 50.000 euros / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

Vuelve un año más la música a Toledo, en esta ocasión, se trata del 'Festival Internacional de Jazz' de la ciudad. Son ya 25 las ediciones de este espectáculo que contará con ciclos de conciertos y actividades en la calle de Toledo. Del próximo miércoles 7 al domingo 11 de septiembre se podrá disfrutar de las actuaciones de artistas de calado, tanto de la ciudad como internacionales que visitan la capital de Castilla-La Mancha.

A modo de homenaje, el miércoles 7 a las 21:00h tocará el artista Diego Sánchez Quinteto un clásico de este festival siendo "el artista que más veces ha actuado", en palabras de la directora del evento, Pilar Chozas; junto a Sánchez Quinteto estarán Chiki Serrano y Mónima Ramos en una Gala 25 aniversario en las escaleras de la plaza mayor, más conocida como las escaleras del Teatro de Rojas. Un festival "accesible, abierto y gratuito" que, salvo el miércoles, se celebrará en la plaza del ayuntamiento.

El concejal de cultura de Toledo, Teo García, ha calificado este encuentro musical de jazz como seña de identidad de la ciudad. "No podríamos entender estos 25 años sin nuestros músicos, sin nuestros artistas, sin el público fiel que cada año está demandando y espera el festival de jazz más nuestro", ha valorado. Los conciertos en la plaza del ayuntamiento serán a las 21:00h y tendrán a los artistas Les Artisans, el jueves 8; Clarence Bekker Band, el viernes 9; Lucrecia & The Cubintage, el sábado 10; y, cerrando el festival Chicuelo y Marco Mezquida 'No hay dos sin tres'.

Tanto el sábado 10 como el domingo 11, habrá a las 12:00h el Paseo Musical de Jazz y las estrellas que iluminan Toledo con actuaciones que "animan al baile" para que la cultura se viva y se sienta en las calles toledanas. Con un presupuesto de 50.000 euros da inicio el otoño cultural con este festival y seguirá el próximo fin de semana con el festival internacional de poesía Voix Vives, donde las plazas de la ciudad se llenarán de las letras y los versos de artistas internacionales. Ya queda poco para el comienzo de esta cita cultural que "año a año ha ido creciendo" y se ha ido instaurando como "un encuentro ya fiel" que da inicio "al arranque de curso en la ciudad", tal y como ha calificado la directora de este 'Festival Internacional de Jazz', Pilar Chozas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad