El temporal de lluvia y viento deja más de un centenar de incidentes en Albacete
Las tormentas provocaron cortes de luz, inundaciones en viviendas y garajes, árboles arrancados y hasta 60 litros por metro cuadrado de agua acumulada en El Salobral y 47, en Tobarra
Imagen de archivo / FERNANDO ALVARADO (EFE)
Albacete
La lluvia y el viento han provocado más de un centenar de incidencias solo en Albacete capital y desde este viernes, por la acumulación de agua en la vía pública, en bajos de viviendas, garajes y locales comerciales. El viento, además, ha arrancado árboles, ramas, carteles y ha obligado a sanear fachadas. El temporal provocó incluso algunos cortes de luz.
La lluvia amenazó la celebración de los conciertos de Robe o Manolo García de este fin de semana, aunque finalmente se celebraron. El de Roberto Iniesta, el viernes, comenzó media hora más tarde y se celebró, por momentos, bajo la lluvia.
La Junta llegó a activar el Meteocam, el plan de fenómenos meteorológicos adversos en la región. Las lluvias afectaron a muchos municipios de la provincia y en localidades como El Salobral se recogieron 60 litros por metro cuadrado y en Tobarra, 47.
Lluvias intensas que también anegaron algunas calles de localidades como Liétor y Albatana. De hecho, estas tormentas afectaron a varios tramos de la autovía A-3 y complicaron la circulación en la A-31, por el encharcamiento de agua, sin incidentes graves.