Actualidad

Drones para mantener la seguridad en las fiestas de Alcázar

Servirá para controlar que no haya botellones y ante la posible pérdida de personas

Alcázar de San Juan

Durante estas semanas se celebran ferias y fiestas en multitud de localidades de la región. Uno de los apartados más importantes, al margen de actividades o conciertos es, sin duda, la seguridad. En Alcázar de San Juan las fiestas este año van a contar con un dron para vigilar que todo está en orden. Alcázar ultima los preparativos para la celebración de sus Ferias, y este año como novedad contarán con un dron para doblegar la seguridad, por el que el Ayuntamiento ha invertido 18.000 euros.

Se trata de dos dispositivos que vigilarán las aglomeraciones, muy útil en caso de que las autoridades necesiten buscar a una persona en concreto. También cuentan con vigilancia térmica, que controlará que no se produzcan botellones, prohibidos en Alcázar desde hace un par de años. "Esta unidad de vigilancia aérea viene a complementar el material con el que contamos, y que nos ayudará en el control del tráfico y de grandes eventos", ha explicado este martes Antonio Alonso, uno de los policías locales encargados. Además, servirá de apoyo al servicio de extinción de incendios.

Adquisición que se aprobaba en la Junta de Seguridad Local realizada la semana pasada de cara a la feria. Han informado también que reforzarán los controles de alcohol y drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00