Economía y negocios
Datos turísticos

Toledo recibe un 20% más de turistas nacionales en 2022

En lo que va de año las visitas y pernoctaciones de españoles han aumentado

Mejoran los datos turísticos en los primeros siete meses de 2022 / Turismo Toledo

Toledo

Los datos de turismo en los primeros siete meses del año han aumentado en Toledo. La ciudad recibe un 20% más de turistas nacionales en 2022, dato que se suma al aumento de las pernoctaciones que recibe Toledo. Los visitantes se quedan a dormir una media de 1,5 noches, en general, y se queda muy cerca de las 2 noches, en el caso del turismo nacional.

Los datos de las pernoctaciones en el último mes de julio son de 73.752, de las cuales más de 21.300 son de extranjeros, mientras poco más de 53.100 son de españoles. En lo que va de año el turismo extranjero se ha mantenido entorno al 30% respecto al de 2019, año fijado como referencia para las estadísticas, mientras que "el turismo nacional ha aumentado en un 20%", ha hecho balance la concejala de turismo, Mar Álvarez, en rueda de prensa.

"Aumentan las pernoctaciones" y se establece como un "turismo de calidad", ligado "a la cultura" y sin llegar a ser masificado. Son palabras de la concejala que ha achacado la "falta de turismo extranjero", en especial de los ciudadanos procedentes de "Europa del Este, China e India", para igualar el aumento del turismo nacional en Toledo. Parte de estas pernoctaciones se deben a los 'Jueves de Patrimonio' que están teniendo "una buena acogida" por los visitantes de la ciudad y que ya sobrepasa el ecuador de visitantes esperados por el ayuntamiento de Toledo.

Otro dato más que se incrementa en lo que va de año es el del tráfico de visitantes a la página web y las redes sociales de turismo del consistorio, "aumenta en un 35% el número de visitas" de personas con un perfil joven, sobre todo, en los menores de 35 años. Esta cifra forma parte de la campaña 'Un Toledo de 10' que desde el consistorio lanzaron a principios de verano para mejorar la difusión en redes de la información turística de la ciudad.

Los 'Jueves de Patrimonio' permanecerán en la capital regional hasta el X de septiembre. Se sumará a las actividades culturales el próximo fin de semana las 'Jornadas Europeas de la Cultura Judía', el 3 y 4 de septiembre se podrá visitar las sinagogas de Toledo gratuitamente junto a una visita guiada por el barrio de la judería. También, habrá un concierto en la sala de oración del museo Sefardí, junto a otras actividades que se podrán consultar en la página web turismo.toledo.es para obtener más información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00