Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Política

El PP lamenta que Industria haya denegado las ayudas para la planta de hidrógeno de Alcázar y el PSOE dice que "el proyecto sigue adelante"

Ciudad Real

El PP ha lamentado que el Ministerio de Industria haya denegado de forma provisional la ayuda de los fondos Next Generation para llevar a cabo la planta de hidrógeno verde proyectada en Alcázar de San Juan. Los populares han mostrado su preocupación por la gran envergadura del proyecto que cuenta con una inversión prevista de 900 millones y la estimación de creación de hasta 700 empleos directos.

La coordinadora del PP en Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha expresado "la profunda preocupación en el PP regional" y ha anunciado que llevarán a cabo iniciativas en todos los ámbitos territoriales para pedir explicaciones. Desde el PP local van a solicitar la celebración de un pleno extraordinario para que se explique la situación en la que se encuentra el proyecto y también presentarán iniciativas de este tipo tanto a nivel regional como nacional para conocer lo que está haciendo tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha, como el de Pedro Sánchez "para intentar desbloquear, si se puede decir, esta situación y que esto salga adelante".

Entre los motivos de la denegación de las ayudas figuraría, según explicaba Guarinos, que el proyecto no cumplía con la estructura mínima del PERTE exigida, y no podía ser objeto de ayuda y el presupuesto no alcanzaba el importe mínimo indicado”.

La dirigente popular ha comparecido en Ciudad Real acompañada del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos , la secretaria provincial, Sonia González, el portavoz del PP regional Paco Cañizares, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Lola Merino y otros cargos del PP de Alcázar. Denunciaba que “lo que el 19 de julio la ministra de Industria y Page anunciaron en Alcázar a bombo y platillo como el proyecto que iba a convertir a esta localidad en la capital de la revolución industrial del siglo XXI, fue solo humo".

Por su parte, la senadora del PSOE Carmen Mínguez, ha asegurado que la futura planta -que construirá la multinacional Envision- sigue adelante. "No tiene ninguna desestimación y el ayuntamiento sigue trabajando junto con el Ministerio para que se implante dicha planta", ha dicho la senadora que reiteraba que "el ayuntamiento está en contacto con el Ministerio y no tiene ninguna información de que se haya desestimado".

Se sigue, por tanto, trabajando en la planta de fabricación de baterías que comenzará a construirse en 2023 con la previsión de su finalización en 2027, como así se comprometió en el acto de firma del convenio entre la Junta de Comunidades y la empresa en el mes de julio con presencia de la Ministra de Industria Reyes Maroto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00