El Ayuntamiento de Tarancón responde a CCOO asegurando que "seguirán trabajando por los trabajadores"
El responsable de la administración local de CC.OO, Ángel Luis Bobillo, ha asegurado en Radio Tarancón que en la última Mesa de Negociación, celebrada el 29 de julio, se aprobaron ciertos acuerdos con los trabajadores municipales que no se están llevando a cabo

Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca)

Tarancón
CCOO denuncia el incumplimiento de algunos acuerdos del Convenio Colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento de Tarancón.
El responsable de la administración local de CCOO, Ángel Luis Bobillo, ha asegurado en Radio Tarancón que en la última Mesa de Negociación, celebrada el 29 de julio, se aprobaron ciertos acuerdos con los trabajadores municipales que no se están llevando a cabo. Uno de ellos, la subida salarial del 2% con carácter retroactivo al 1 de enero, y que el concejal de personal prometió abonarla en una nómina extra en agosto, en cambio no ha sido así . Además, asegura que lo único que han podido conocer en conversaciones con otro concejal es que “supuestamente se les pagará en la nómina de octubre”.
Además, desde CCOO denuncian que algunos trabajadores aún no han cobrado las horas extras que realizaron en el mes de junio, que según el convenio deben cobrarse en las cuatro semanas siguientes. Asimismo, los trabajadores no tienen constancia aún de sus turnos de trabajado de los días de las fiestas patronales, que deben conocerse con 10 días de antelación.
También en cuanto a las fiestas, Ángel Luis Bobillo ha informado que algunos trabajadores realizaron un curso de prevención en emergencias en el Centro Escénico San Isidro. Posteriormente, los conciertos de fiestas se han trasladado al campo de fútbol “San Isidro” por lo que “no habrá plan de seguridad y emergencias específico para estos eventos y el personal que fue formado en esta materia no será necesario”.
Asimismo, ha recordado que siguen pendientes de conocer los informes legales, realizados por los asesores del ayuntamiento, que deberían dar respuesta a los recursos presentados por el comité y algunos trabajadores a la Oferta Pública extraordinaria de estabilización de empleo.
El ayuntamiento responde
El Ayuntamiento de Tarancón ha asegurado en nota de prensa que seguirá trabajando con los agentes sociales “respetando derechos y haciendo nuestras las reivindicaciones que mejoren las condiciones laborales de los empleados públicos”.
Así lo ha indicado el concejal de Personal, Juan Francisco Ramírez, tras el comunicado de Comisiones Obreras en el que indicaban que se estaban incumpliendo algunos acuerdos del convenio de los trabajadores del consistorio.
Juan Francisco Ramírez ha indicado que “el equipo de gobierno va a seguir trabajando en beneficio de los empleados públicos como la ha venido haciendo hasta ahora atendiendo sus reivindicaciones que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores que nos permite la Ley y acogiéndonos siempre a los máximos regulados por normativa”.
El edil de Personal ha instalado a los representantes y delegados de los trabajadores, tanto para personal laboral como para el personal funcionario, a seguir trabajando de la mano y de manera coordinada, “ya que este equipo de gobierno entiende que es la única manera de conseguir los objetivos compartidos tanto por trabajadores municipales como por la propia corporación en beneficio de unos mejores servicios públicos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Tarancón”.




