El incendio de Riópar, controlado
El nivel de alerta ha bajado a 0 y los vecinos desalojados han comenzado a regresar a sus casas. El fuego ha arrasado casi 100 hectáreas de bosque y monte

Imagen de los bomberos forestales extinguiendo el incendio de Riópar / INFOCAM

Albacete
El incendio declarado este martes en el paraje El Lagunazo, en Riópar, ha quedado controlado a la 1 de esta madrugada. También ha bajado a nivel 0 de alerta, según FIDIAS, el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha. El fuego ha arrasado cerca de 100 hectáreas de bosque y monte, según Infocam, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la región.
Algunos de los vecinos que fueron desalojados de sus casas en la pedanía de la Casa de la Noguera y en varios cortijos cercanos al fuego comenzaron este miércoles a regresar a sus viviendas. Casi 375 personas y más de 80 medios han trabajado hasta el momento en las labores de extinción.
En la SER, este miércoles hemos hablado con Israel, uno de los trabajadores del campamento San Juan, en Riópar, que nos contaba que el último grupo de jóvenes dejó esta instalación el mismo martes por la mañana, antes de que comenzara el incendio. Y que los trabajadores fueron rescatados inmediatamente, por lo que no produjeron daños personales.




