Hoy por Hoy Ciudad Real
Actualidad

Rosa Melchor: La planta de hidrógeno "se va a llevar adelante con o sin subvención"

La alcaldesa de Alcázar de San Juan está segura de que esa planta será una realidad aunque finalmente no lleguen ayudas europeas

Alcázar de San Juan

La planta de hidrógeno verde de Alcázar de San Juan se construirá "con o sin las ayudas europeas". Es lo que ha dejado claro la alcaldesa, Rosa Melchor, esta mañana en una entrevista en 'Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia'. Ha respondido la alcaldesa al Partido Popular, que pedía explicaciones después de que el ministerio haya desestimado provisionalmente las ayudas alegando que no se cumplen todos los requisitos. "El proyecto no está condicionado por estos fondos", ha explicado. "El proyecto se va a llevar adelante con o sin subvención. No hay ninguna paralización", ha asegurado.

De momento, se encuentran paralizadas las ayudas que Europa iba a aportar para la construcción de esta planta de hidrógeno verde. El PP regional ha pedido que se convoque pleno extraordinario de inmediato para tener una explicación, mientras que el PSOE llama a la calma y asegura que el proyecto sigue adelante.

Aquí puedes escuchar la entrevista:

Cuenta atrás para el inicio de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan

Cuenta atrás para el inicio de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662032598448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrancan las fiestas

Por lo demás, es cuestión de horas que Alcázar de San Juan de comienzo a sus Ferias y Fiestas. Evento que ha aprovechado la Policía Local del municipio para probar sus recién estrenados drones, que sobrevolarán la localidad para garantizar la seguridad durante las fiestas. La alcaldesa se ha pasado por la SER para hacer previa de las fiestas que comienzan este viernes. Sobre los drones, Rosa Melchor ha aclarado que no tienen afán recaudatorio, sino el de facilitar la visión a los agentes en caso de cualquier conflicto. "Tener control en la feria, para la búsqueda de personas desaparecidas, o para evitar vertido de escombros ilegales", ha enumerado.

La plaza joven se habilitará un año más en el parking del mercadillo. Es la principal alternativa destinada a los jóvenes, dado que el botellón está prohibido. Varios días contarán con conciertos, como el de Rozalén o Robe; mientras que para el resto habrá un DJ que comenzará antes del resto de las noches. Sobre los autobuses, extienden su horario hasta las 2 de la madrugada cada noche de feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00