Núñez avanza la creación de un foro permanente para el futuro de Castilla- La Mancha
Anuncio realizado en Albacete este viernes

Paco Núñez, este viernes en Albacete

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado este viernes que su partido va a impulsar, en la segunda quincena de septiembre, la creación de un foro permanente para el futuro de Castilla-La Mancha, al que invitará al conjunto de la sociedad civil".
Núñez, que este viernes ha ofrecido un desayuno informativo en Albacete donde ha desgranado las líneas maestras de su partido de cara al curso político que arranca estos días, ha detallado que este foro estará referenciado en las Cortes y que al mismo invitarán a los representantes económicos, sociales, culturales, deportivos, agrícolas o ganaderos, para que "escuchen la propuesta del PP en todas estas materias y que puedan participar de ellas".
Ha avanzado que el foro va a redactar una serie de ideas que llevarán después a sede Parlamentaria para que se puedan dotar de presupuesto y ha expuesto que "no solamente estará de aquí a mayo", sino que se ha comprometido a que si es elegido presidente de la Junta de Comunidades tras elecciones autonómicas de mayo, "el foro seguirá activo para que desde la Presidencia del Gobierno pueda seguir escuchando al conjunto de la sociedad de Castilla-La Mancha".
Optimista ante las elecciones
En este sentido, a preguntas de los medios sobre las encuestas que manejan para la cita electoral de mayo de 2023, se ha mostrado optimista y convencido de ganar los comicios.
Ha aseverado que las encuestas que maneja la dirección regional del Partido dicen que el PP ganaría en las cinco provincias y "aumentaría el número de diputados", que en la actualidad son diez de los 33 parlamentarios autonómicos.
"Nos dicen que Emiliano García-Page -actual presidente de la Junta- se alejaría mucho de la mayoría absoluta o que estamos a 1,7% de ganarle las elecciones a Page en Castilla-La Mancha", ha precisado.
En esta línea, Núñez ha subrayado que su partido sale "a ganar" y ha incidido en que las encuestas apuntan a que el PP está "a dos puntos de ganar las elecciones en Castilla-La Mancha", por lo que ha avanzado que "el PP seguirá trabajando para que estas encuestas sigan mejorando en positivo y para ganar las elecciones en mayo".
Además, ha sostenido que quiere "un cambio tranquilo, moderado para Castilla-La Mancha" y ha asegurado que, para ello, cuenta "con mucha gente para hacerlo, entre ellos el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo".
"No vengo a dividir, vengo a unir, a progresar, a evolucionar, desde la moderación, la sensatez, la responsabilidad, que seamos capaces. Vengo aquí porque creo en Castilla-La Mancha, porque cuanto más la visito más la quiero y porque creo en Castilla-La Mancha", ha subrayado.
Ha insistido en trabajar para que la región mejoren sus datos económicos y salga "del furgón de cola" y ha considerado que en Andalucía, con la Presidencia de Juan Manuel Moreno Bonilla en la Junta andaluza, esto ha sido posible




