El 22 de septiembre se presentará en Cuenca el proyecto del parque de aventuras de Toro Verde
Lo ha confirmado en Villar de Olalla el presidente regiona, Emiliano García Page, quien ha señalado que un día antes, el 21, habrá reunión con los responsables de la empresa en Toledo
Cuenca
El próximo 21 de septiembre el Gobierno regional y los responsables de la empresa de Toro Verde, que pretende construir en Cuenca un parque natural que estará instalado en la Sierra de Bascuñana, mantendrán en Toledo una reunión de trabajo. Un día después, el 22 de septiembre, la capital conquense acogerá una gran presentación del proyecto.
García Page ha señalado que ese acto en Cuenca servirá de explicación y de compromiso firme del proyecto que permitirá la creación de 500 puestos de trabajo directos y bastantes más de forma indirecta. Un proyecto, ha dicho, que puede revolucionar el mercado laboral de Cuenca.
Así lo ha confirmado este lunes el presidente regional durante la inauguración en Villar de Olalla de una nueva instalación del Colegio “Elena Fortún” en la que ha destacado la apuesta del Gobierno regional por los servicios públicos en las zonas rurales.
Page ha destacado que de haber mantenido la política de recortes que había hace 10 años durante el gobierno de María Dolores de Cospedal 74 de los 256 pequeños municipios de Cuenca ahora no tendrían servicio educativo.
Durante el acto, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que en la provincia de Cuenca ya están terminadas el 85 por ciento de las infraestructuras educativas que se ha proyectado. En concreto ya han finalizado 200 de las 237 obras que están previstas, con un presupuesto de 33 millones de euros.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana ha destacado que los colegios son un pilar básico para matener población en los pueblos de la provincia.
El teniente-Alcalde de Villar de Olalla, José María Pastor, por su parte, ha destacado que la localidad acumula dos buenas noticias casi consecutivas. Por un lado la puesta en marcha de los servicios Astra que le comunican con la capital, y ahora la ampliación del colegio.