La Policía Local alerta de que varios operarios de una empresa de gas están obligando indebidamente a vecinos de Tarancón a pasar la revisión de su instalación
El jefe de la Policía Local de Tarancón ve como causa de denuncia que se obligue a los consumidores a comprar esos servicios sin haber tenido la oportunidad de comparar presupuestos
Tarancón
El jefe de la Policía Local de Tarancón, Francisco José Cuenca, alerta de que dos operarios de una empresa de revisiones de gas butano están obligando a vecinos de Tarancón a pasar la revisión de su instalación.
Francisco José Cuenca ha asegurado que al menos dos personas han sido “obligadas” por esos operarios a pasar con ellos la revisión del gas, cuando la ley dice que tienen derecho a recibir varios presupuestos de los trabajos que se van a realizar y a llevarlos a cabo con la empresa que les sea más conveniente.
El jefe de la Policía Local de Tarancón ve como causa de denuncia que se obligue a los consumidores a comprar esos servicios sin haber tenido la oportunidad de comparar presupuestos. "Cuando se realiza un servicio hay que avisar al cliente previamente, y preguntarle si lo quiere contratar o no, en estos casos se está llegando a hacer a personas que no les correspondía aún hacer la revisión y luego le pasan un cobro de 80 euros, por lo que hay tener cuidado con ello ya que no están obligados a contratar este servicio con ellos", asegura el jefe de la Policía Local.
Al mismo tiempo recuerda que las revisiones con los servicios oficiales son gratuitas si están dentro del contrato de mantenimiento con las empresas.
Francisco José Cuenca, jefe de la Policía Local de Tarancón