Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
AGUA

Aprobados 24 millones de euros para obras de conducciones en los municipios de la cabecera del Tajo

Forman parte del convenio con el Ministerio para la Transición Ecológica que suma un total de 40 millones de euros

Viaducto sobre el embalse de Entrepeñas

Sacedón

Se ha aprobado hoy en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha un nuevo paquete de inversiones en los municipios ribereños de cabecera del Tajo que corresponden a los 40 millones de euros del convenio entre los 22 municipios de Entrepeñas y Buendía y el Ministerio para la Transición Ecológica. Es la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha la encargada de su ejecución.

Lo aprobado esta mañana es un segundo paquete de inversiones que suma 24 millones de euros que servirán para ejecutar principalmente obras relacionadas con el agua en conducciones, regulación o instalación de contadores telemáticos entre otras cosas. Borja Castro, vicepresidente de los ribereños del Tajo

Borja Castro, vicepresidente ribereños del Tajo

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662457312802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya está ejecutada una primera partida de este plan con una inversión menor con la que se han realizado obras de emergencia que han evitado, precisamente este verano, cortes de agua o falta de suministro en localidades como Chillarón del Rey, Huete o Sacedón. También se ejecutó en Alcocér una obra para evitar inundaciones.

Obras ejecutadas en Alcocér para prevenir inundaciones

Queda pendiente del convenio una partida importante que se destinará a proyectos de dinamización y desarrollo económico de la comarca. En ella irán proyectos como el Balneario de Mantiel, piscina en Cañaveruelas, crucero en Entrepeñas, rutas de senderismo, zona de baño en Alcocér o Centros de Interpretación.

Este convenio se firmó hace casi un par de años y da un plazo de cuatro años para ejecutar todos los proyectos.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00