Hoy por Hoy Ciudad Real
Opinión

Las medidas para hacer frente a la inflación, en la primera tertulia de 'La Atalaya'

Vuelve el debate político sobre la actualidad de Ciudad Real

'La Atalaya', la tertulia de SER Ciudad Real: La inflación complica la 'vuelta al cole'

'La Atalaya', la tertulia de SER Ciudad Real: La inflación complica la 'vuelta al cole'

29:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662466369278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

Más de un millar de peticiones de ayudas para el material escolar son las que ha recibido el ayuntamiento de Ciudad Real. Es un 20 por ciento más que el año pasado. Este curso se destinarán 130.000 euros en ayudas de entre 40 y 100 euros por hijo hasta un máximo de 550 euros.

El dato lo ofrecía esta mañana en la SER, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, que recordaba que con las ayudas se podrá comprar también material deportivo.

Ayudas sociales para familias con hijos e hijas menores. Y para los estudiantes de universidad, también se han establecido becas, en este caso el periodo de solicitudes sigue abierto hasta el 19 de septiembre. Los beneficiarios podrán optar a ayudas de entre 500 y 2000 euros.

La portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, destacaba la ampliación de las ayudas escolares para las familias ciudadrealeñas en esta legislatura intentando no solaparlas con las que que ofrecen otras administraciones.

Declaraciones en la tertulia política de la Atalaya, que este martes ha comenzado una nueva temporada, y en la que también repiten el abogado Rodrigo García y el profesor Luis Carlos Vidal como tertulianos.

García lamentaba que "la gran falacia es decir que la educación pública en España es gratuita cuando hay gastos accesorios que hacen que no lo sea". Vidal, por su parte, destacaba las medidas que el gobierno de coalición está llevando a cabo para resolver la crisis y hacerlo de una forma distinta a como se hizo en tiempos del PP, echando gente del trabajo, reducir el número de profesores, de médicos o agrupando alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00