Sociedad
ABASTECIMIENTO AGUA

Se levanta, parcialmente, la prohibición de consumo de agua en el Polígono Industrial 'Cantos Blancos' de Cabanillas del Campo

Se ha localizado el origen de la contaminación por óxido en conducciones de dos parcelas concretas

Ayto. Cabanillas del Campo

Cabanillas del Campo

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo levanta parcialmente la prohibición de consumo de agua de la red en el Polígono 1 y 2, conocido también como Polígono Cantos Blancos, el que hay junto a la Autovía A2.

Recordamos que se detectó en turbidez y color amarillento en el agua de la red de suministro. Ante ello, para evitar cualquier problema de salud pública, de forma cautelar mientras se analizaba el agua y se buscaba el origen de la incidencia se prohibió el consumo humano del agua y su uso para cocinar en el Polígono Industrial.

La contaminación ha venido motivada por la presencia de óxido en el agua por el mal estado de algunas conducciones concretas en las parcelas 7 y 8 del Polígono Industrial 1 en la calle Francisco Medina y Mendoza.

Se permite ya el consumo humano en el Polígono, a excepción de esas dos parcelas donde se va a trabajar para sustituir las conducciones en mal estado que han generado el problema.

Bando

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00