Actualidad

Elena García: "Más gente conoce Socuéllamos gracias a Manchavino 2022"

La alcaldesa del municipio hace valoración en Radio Azul sobre 'Manchavino 2022 y la Fiesta de la Vendimia', que, según la primera edil, han contado con gran participación

Actividades en Manchavino 2022 / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Ya ha finalizado en Socuéllamos 'Manchavino 2022 y la Fiesta de la Vendimia' en honor a la Patrona, la Virgen de Loreto.

Durante más de diez días, han tenido lugar en esta localidad numerosas actividades que tenían como objetivo promocionar el vino socuellamino y situar, tanto en el mercado nacional como internacional, las bodegas de este municipio, siendo un escaparate del sector predominante también en toda la comarca, el sector vitivinícola.

Objetivo que, según ha explicado la alcaldesa, Elena García, se ha cumplido con alta participación en todas las actividades: "Estamos muy contentos con el resultado de estas actividades, de estos días de Manchavino, que han contado con la alta participación de los vecinos y vecinas de Socuéllamos y también de gente que se ha querido acercar aquí".

Objetivo de los conciertos: Promocionar el comercio local

Alta participación, que también se ha plasmado en los conciertos de Soraya y Cristina Ramos celebrados este fin de semana. Actividades que no solo tenían como objetivo promocionar el vino, también el comercio local.

"Se ha pretendido dinamizar la economía de nuestra hostelería y comercio con estos dos conciertos", cuenta la alcaldesa, "donde ha sonado el nombre de Manchavino, más gente conoce Socuéllamos gracias a Manchavino y a lo que con ella perseguimos también, que es la difusión de la cultura del vino".

Récords de afluencia de gente en el Patio del Vino

Y es que, este año se ha batido récords en la participación de la que hablábamos anteriormente en lugares como el Patio del Vino, "donde se pueden degustar muchos vinos de nuestras bodegas con ambiente agradable", añade la alcaldesa.

Participación tanto de vecinos y vecinas de la localidad y comarca, como, incluso, de turistas extranjeros, según García, "se ha mostrado Socuéllamos a la comarca, a la región y, también, nos visitaba gente hasta de Perú, que casualmente han venido estos días y se han quedado maravillados con Manchavino".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00