Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
EDUCACIÓN

Azuqueca de Henares y Yebes entregan agendas escolares a los alumnos de Primaria

Les sirve como herramienta para organizar su trabajo e incluye información útil de distintos servicios de los municipios

Reparto de agendas en el colegio de Yebes

Azuqueca de Henares/Yebes

Los ayuntamientos de Azuqueca de Henares y de Yebes han entregado una agenda escolar a los alumnos de sus colegios para que la utilicen como herramienta útil donde apuntar sus tareas, comunicaciones y otras cuestiones de interés. Además incluyen información sobre distintos servicios municipales y recursos culturales, educativos y deportivos de la localidad.

En Azuqueca de Henares, con el inicio del nuevo curso escolar, el ayuntamiento ha editado y repartido 3.000 agendas y cuadernos entre el alumnado de Educación Primaria de los 7 colegios de la localidad.

Reparto agendas escolares en Azuqueca de Henares

Es una herramienta muy útil para los alumnos y un pequeño ahorro para las familias. Por parte del ayuntamiento se han invertido 9.300 euros en esta iniciativa.

En el caso de la agenda se recoge el calendario escolar, el horario, la planificación de exámenes, comunicaciones y justificaciones. Los cuadernos tienen las páginas cuadriculadas y n ambos casos además del uso como agenda personal del alumno, se incluye información sobre los recursos del municipio como, por ejemplo, el autobús urbano, los equipamientos deportivos o la oferta cultura y formativa de la ciudad, así como varias hojas con pegatinas.

Por su parte, el ayuntamiento de Yebes ha entregado también agendas escolares, 350 ejemplares, para repartir entre los alumnos de Primaria del colegio público del municipio Jocelyn Bell. Es el segundo año consecutivo que realizan esta iniciativa.

Este colegio, que lleva cinco años funcionando, cuenta ya con 574 alumnos, un 14,3% más que el curso pasado. Yebes-Valdeluz es uno de los municipios de España con mayor crecimiento poblacional en los últimos años y esto se refleja también en el colegio que ha pasado en cinco años de tener 180 escolares a los 574 actuales. Además, este curso se abre el Instituto de Secundaria con un centenar de alumnos en 1º y 2º de la ESO.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00