Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Actualidad
FESTEJOS TAURINOS

Dos heridos por asta de toro en el primer encierro de las fiestas de Guadalajara

Otros dos corredores también han sido atendidos por contusiones

Primer encierro 2022

Guadalajara

Peligroso y rápido el primer encierro de las ferias de Guadalajara celebrado esta mañana. El balance es de cuatro personas heridas (dos por asta de toro y dos por contusiones).

Los dos toros de Espartales y los cuatro de Jandilla, que se van a lidiar esta tarde, han protagonizado el primer encierro matutino con no muchos corredores como es habitual el primer día, pero sí con bastante peligro.

Según la organización han resultado heridos cuatro corredores. Dos han sido atendidos por golpes y contusiones y otros dos trasladados al Hospital de Guadalajara por herida de asta de toro. Fuentes sanitarias nos confirman que no son heridas graves y que la situación es estable.

Uno de ellos ha sido alcanzado en la calle de la Carrera y otro en la calle Capitán Arenas.

Entrada de los toros a la plaza

El encierro ha durado 3 minutos, aunque los astados no tenían muchas ganas de salir de los corrales y se ha pasado casi un minuto desde que se ha abierto el portón hasta que han decidido salir. Luego han ido reunidos hasta la mitad del recorrido y se han adelantado 3 toros a la llegada a la zona de Santo Domingo. El primer día suele ser más tranquilo nos comentaba el jefe de Policía Local y también sirve como prueba para los otros tres encierros en los que se multiplica la afluencia de corredores y de público.

INCIDENTES DE LAS FIESTAS

En cuanto al transcurso de lo que llevamos de ferias, hasta ahora no se han producido incidentes graves, nos dice el jefe de Policía Local. Un par de alcoholemias al volante, una pelea en la Avenida Pedro Sanz Vázquez que se disolvió rápidamente y varias llamadas relacionadas con molestias por ruido.

Desde el grupo popular de la capital, sin embargo, creen que el gobierno municipal está "ocultando la realidad o informando con medias verdades" y hablan de al menos una decena de robos de teléfonos móviles durante el pregón del lunes y piden que se intensifique la seguridad de cara al fin de semana cuando se prevé mayor afluencia de personas.

Hemos solicitado el número de denuncias a la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara y nos confirman que han sido bastantes, aunque no aportan el número. La respuesta textual que nos dan es ésta: "desde esta Delegación podemos informarle que efectivamente hay un número significativo de denuncias en relación a la sustracción de teléfonos móviles durante el pregón y el desfile de fiestas realizado el lunes 12 de septiembre , pero señalar que este número de denuncias es similar al de otros años en dicho desfile debido a la gran cantidad de gente que se concentra durante el mismo.

Igualmente señalar que estos hechos están siendo investigados por los correspondiente grupos de investigación  de esta Comisaria, no descartándose próximas detenciones".

Sobre los incidentes de las fiestas en general hasta el día de hoy le hemos preguntado al jefe de Policía Local

Escucha aquí a Jorge López

Jorge López, primer encierro Guadalajara

Jorge López, primer encierro Guadalajara

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663235550750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00