Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Valentín Bueno: "En menos de dos semanas comenzará en Villarrobledo la remodelación de la Plaza Vieja"

El alcalde del municipio ha explicado en Radio Azul las actuaciones que se llevarán a cabo en la localidad, incluyendo la rehabilitación energética de nueve edificios

Plaza Vieja / Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

La Plaza de Ramón y Cajal de Villarrobledo comenzará su remodelación en menos de dos semanas.

Lo ha dicho en exclusiva a Radio Azul el alcalde, Valentín Bueno: "En la licitación hubo dos ofertas y ya está a las puertas de comenzar la obra, en menos de quince o diez días, si puede ser la semana que viene, la remodelación empezará ya a andar en este sitio tan importante y emblemático para los ciudadanos de Villarrobledo, como es nuestra Plaza Vieja".

La actualización de esta plaza cuenta con una inversión de 1.000.000 euros de los que, en torno a 300.000 se financian a través de las ayudas de Filomena. Unas obras necesarias, según cuenta el alcalde, tras más de cuarenta años sin remodelarse.

Serán varios los cambios que se llevarán a cabo, según dice Bueno, "la carpa de Carnaval tendrá un anclaje fijo, para que no haya ni problemas, ni goteras en el parking, y se eliminarán barreras arquitectónicas para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder y moverse por la plaza, cumpliendo con la ley".

Rehabilitación energética de nueve edificios

La rehabilitación de la Plaza Vieja no se será la única actuación que se realizará en el núcleo urbano de la localidad. También se encuentra la rehabilitación energética de nueve edificios públicos, cuyos proyectos técnicos eran aprobados en el último Pleno del municipio.

Con una inversión de más de 3.100.000 euros, esto supondrá un importante ahorro en la factura de energía y en la reducción de las emisiones de CO2. De hecho, con todas estas actuaciones se conseguirá un ahorro de más de 150.000 euros, por lo que la inversión quedará amortizada en menos de cuatro años.

"Vamos a tener nueve edificios del siglo XXI, que al igual que la Plaza Vieja", dice el alcalde, " estarán preparados para que en los próximos cincuenta años cumplan la normativa y ahorren, permitiendo que pronto la inversión sea rentabilizada".

La actuación ha sido cofinanciada con Fondos Europeos y recursos propios del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00