Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Actualidad
Operación Guardia Civil

Varios detenidos en una importante operación de la Guardia Civil en Manzanares

Se trata de una operación policial que se cerrará a lo largo de este viernes y en la que, al menos, hay dos detenidos confirmados

Imagen de archivo de un guardia civil junto a su coche patrulla.

Valdepeñas (Ciudad Real)

La Guardia Civil está llevando a cabo una importante operación contra una banda que se dedicaba al robo con fuerza en domicilios, tráfico de drogas y tenencia de armas en Manzanares, tal y como ha adelantado el Diario La Tribuna de Ciudad Real y ha podido confirmar SER Valdepeñas de fuentes de la benemérita. En este aspecto, aún se desconoce el número total de detenciones, puesto que se trata de una operación que sigue abierta y en la que se siguen realizando registros domiciliarios a lo largo de la jornada de este viernes.

En este sentido, estas mismas fuentes policiales han afirmado que se han producido dos detenciones durante la jornada de este jueves. Un número de detenidos que ya ha aumentado, tal y como apuntan las fuentes consultadas por la Cadena SER. Además, se desconoce si se trata de una operación orquestada a nivel nacional o si parte de la propia Guardia Civil de Ciudad Real. Unos detalles que se podrán conocer en próximos días, una vez se cierren las pesquisas que están realizando desde el instituto armado.

De hecho, desde la propia Guardia Civil reseñan que se trata de una "importante operación" y en la que se han producido varias detenciones, así como diversos registros domiciliarios. En este aspecto, en principio, todo este operativo se ha centrado en dicha localidad ciudadrealeña, en donde se ha producido un gran despliegue de vehículos de la Guardia Civil para desarticular aquella banda criminal.

Por último, cabe destacar que esta población de Manzanares se encuentra pegada a la Autovía A-4, que es una de las principales vías de paso de diferentes sustancias ilícitas entre el centro de España y el sur. En este aspecto, la benemérita, de manera aleatoria, realiza controles en esta carretera para interceptar los diversos envíos de drogas que se producen por medio terrestre en esta zona de la provincia de Ciudad Real.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00