Actualidad

La Escuela Toledana de Igualdad abre el plazo para participar en sus actividades

Comenzarán el 30 de septiembre y finalizarán el 18 de diciembre

Toledo

La concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha presentado hoy la nueva programación de la Escuela Toledana de Igualdad (ETI) que tendrá lugar del 30 de septiembre hasta el 18 de diciembre con múltiples actividades y ha anunciado que, a partir de este lunes, comenzarán a abrirse las inscripciones para participar.

El objetivo es contribuir a la igualdad de oportunidades y para ello, la Escuela Toledana de Igualdad organiza diferentes actividades lúdicas, formativas, infantiles, familiares, artísticas, culturas y de sensibilización con perspectiva de género. La ETI es una medida implantada e impulsada por el Gobierno de Milagros Tolón y desde que comenzara a prestar servicio ya han sido cerca de un centenar las actividades promovidas y 4.629 las personas que han participado en ellas.

Actividades que, tal y como ha recordado la edil de Igualdad, están dirigidas a todos los públicos y familias. Además, en la presente edición, la ETI ofrecerá varias novedades, actividades exitosas y muy demandadas en anteriores ocasiones y también volverá a trasladarse a los barrios de la ciudad.

También, ha mantenido la edil, las distintas actividades programadas ofrecerán puntos de conciliación en función de la demanda de los asistentes.

Programación

Entre las actividades seleccionadas este año para integrar el programa, la edil ha destacado novedades como la actividad intergeneracional que abrirá el ciclo el próximo 30 de septiembre. Se trata, ha dicho, de “un cuentacuentos que haremos en el Centro de Mayores de Santa Bárbara para que abuelos, abuelas y nietos y nietas compartan un espacio como es nuestro centro para, entre todos, aprender a construir un futuro en igualdad”.

La actividad tendrá entrada libre hasta completar aforo y comenzará a las 18:00 horas bajo el nombre ‘Cuéntamelo Igualmente: María Olvido’.

Los días 3, 4 y 5 de octubre, a las 10:00 y a las 12:00, respectivamente, el Centro Municipal de Formación y Empleo del Paseo de Sisebuto acogerá el Taller de Autoempleo y Emprendimiento Femenino que requerirá inscripción previa on line para un grupo máximo de 15 personas, principalmente mujeres con inquietudes emprendedoras.

El 21 de octubre, el Salón de Actos del Centro Cívico de Buenavista albergará, a partir de las 18:30 horas, el Cuentacuentos ‘Ellas son las protas’ para familias con hijos e hijas de entre 4 y 10 años de edad.

El 28 de octubre, el escenario se trasladará al Hotel Boutique Adolfo (Plaza de Zocodover, 14) donde se celebrará una Tertulia-Café Teatralizada sobre Clara Campoamor, a partir de las 18:00 horas, con la participación de 20 personas e inscripciones previa online.

Los días 2, 3, 4 y 7 de noviembre, el Centro Social de Valparaíso contará con el taller psicoterapéutico denominado ‘Narrar la intimidad. Taller de escritura’, de 18:00 a 20:00 horas para un máximo de 15 personas, también con inscripción previa online.

El 12 de noviembre el lugar de encuentro para disfrutar de la ruta teatralizada ‘Mujeres que inspiran’ será la Plaza de Zocodover a partir de las 20:00 horas, también con inscripción previa online.

El 27 de noviembre será el turno del teatro interactivo familiar ‘Por dónde empezamos’, en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 12:00 horas y, principalmente, dirigido para familias con hijos e hijas de entre 4 y 10 años.

Autoprotección femenina

Otra de las cuestiones novedosas de este programa serán las Jornadas de Autoprotección Femenina, con gestión del miedo y del estrés ‘Sé defenderme sola’, será los días 10 y 11 de diciembre en la Sala Judo del pabellón deportivo de Santa María de Benquerencia de 10:00 a 13:00 horas. Esta actividad está diseñada específicamente para mujeres a partir de los 18 años, requerirá de inscripción previa online y estará abierta a un máximo de 35 participantes.

El 16 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, la Sala Thalía del Centro Cívico de Santa María de Benquerencia acogerá, para el público en general, el monólogo ‘Las sinsombrero del Juanelo: IV edición de música y literatura’.

Y los días 14, 17 y 18 de diciembre, las instalaciones del Club CEI Baloncesto será el espacio elegido para celebrar los talleres de promoción de igualdad y prevención de violencia de género en el deporte. Esta última actividad constituye otra novedad de la ETI al integrar la visión de igualdad en el marco del deporte. Información e inscripciones en la página web del Ayuntamiento de Toledo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad