Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Actualidad
SOLIDARIDAD

210 barriles de cerveza y 305 kilogramos de chorizo se han consumido en el vermú de NIPACE

Éxito total de esta iniciativa solidaria, en su regreso tras la pandemia, que servirá para financiar proyectos en favor de los niños con parálisis cerebral

Vermú NIPACE

Guadalajara

La vuelta del tradicional vermú de ferias de NIPACE, después de la pandemia, ha sido un rotundo éxito. La Fundación de ayuda a niños con parálisis cerebral ha ofrecido el primer balance y ha querido agradecer a toda la ciudad el apoyo recibido en estos cinco días en los que la zona del parque de La Concordia donde se ha desarrollado el vermú ha estado abarrotada y los voluntarios apenas daban a basto a servir consumiciones, por la avalancha de personas.

Están echando cuentas de los beneficios que el vermú va a aportar, pero ya pueden hablar de más de 210 barriles de cerveza consumidos (más de 6.000 litros), 305 kg de chorizo, 70 kg de langostinos, centenares de platos de jamón, patatas... Esperan superar el récord de recaudación de 2018 cuando obtuvieron casi 32.000 euros de beneficio.

El presidente de NIPACE, Ramón Rebollo, ha destacado el gran ambiente del vermú y ha querido agradecer también el trabajo de todos los voluntarios que han participado y que ante tanta afluencia de público, han 'sudado la gota gorda'.

Ramón Rebollo, vermú NIPACE

El vermú de ferias, junto con el de Navidad, supone una inyección económica muy fuerte para los proyectos de la fundación y las terapias para los niños con parálisis cerebral. Estos ingresos van a empezar a engrosar la cuenta corriente que servirá para financiar un gran proyecto: un centro integral e internacional de rehabilitación.

El Ayuntamiento de Guadalajara les va a ceder para ello una gran parcela de 10.000 metros cuadrados, en la calle La Barca esquina con la Avenida Salinera, y ya han empezado los trámites. El alcalde, Alberto Rojo, espera que antes de que finalice este año la parcela pueda estar cedida.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00