Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Gente
Refuerzo de las líneas de autobuses urbanos

Las Ferias tendrán servicios gratuitos nocturnos de autobús para garantizar la seguridad y mejorar la movilidad

Habrá cinco líneas funcionando en horario nocturno desde el 21 al 25 de septiembre.

Rueda de prensa para dar a conocer la ampliación de servicios de los autobuses urbanos

Talavera de la Reina

El concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha informado que las Ferias de San Mateo van a contar con un servicio especial gratuito de autobús urbano, con el objetivo de velar por la seguridad y mejorar la movilidad en torno a estos días de ferias en los que se esperan mayor afluencia de talaveranos y visitantes en las calles de la ciudad, y, sobre todo, en las inmediaciones del recinto ferial.

El edil ha explicado que, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de Monbus, se pone en marcha este servicio de transporte público “como mejor opción para desplazarse al recinto ferial y para que los jóvenes puedan volver a casa de una manera más segura”, puesto que es también un medio de transporte “que mejora la movilidad”.

Cinco servicios especiales nocturnos y una línea especial de Ferias

En total, según ha indicado, son cinco líneas de autobús los que van a tener estos servicios especiales, desde el 21 al 25 de septiembre, entre las que se incluyen los barrios Patrocinio y Barrio Santa María, así como los de las EATIMs de Gamonal y Talavera la Nueva, con horarios desde las 22:30 a las 2:00 horas. Igualmente contempla una línea especial de Ferias, con salidas desde las verjas de los Jardines del Prado y la Plaza de España.

Una medida que se suma a otras acciones del equipo de Gobierno a favor de la movilidad y, en concreto, se ha referido a las ayudas directas al transporte que están en marcha desde el pasado 1 de septiembre, con una bonificación del 30 por ciento para las tarjetas multiservicios o bonos diarios.

Por último, ha animado a los talaveranas y talaveranos a disfrutar de las Ferias de San Mateo utilizando estos servicios especiales de autobuses. Para mayor información se puede consultar el programa de Ferias en www.feriastalavera.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00