Actualidad

Los vecinos podrán colaborar en el control de colonias de gatos en Alcázar

Su potencial depredador de especies es lo que más preocupa

Cadena SER

Alcázar de San Juan

Los vecinos de Alcázar de San Juan van a poder colaborar en el control de colonias felinas. Esta masificación de colonias es una de las preocupaciones de los Ayuntamientos por toda la provincia. En el caso de Alcázar, han anunciado una reunión para poder gestionar entre todos los vecinos esta problemática: se ha convocado el día 29 de septiembre a las 16:30 en el Centro Cívico.

Pablo Pichaco, concejal de medio ambiente, ha resaltado el potencial de los gatos como depredadores como uno de los principales problemas. "En el Parque Alces, las crías de cercetas, gallinetas y patos azulones son depredados por los gatos. Ocurre también con ardillas", ha especificado. Especialmente preocupante es el caso de la cerceta pardilla, en el complejo lagunar. Es el pato más amenazado de Europa, y controlar los gatos significa proteger a esta especie.

Las personas interesadas en participar en este proyecto tienen que inscribirse hasta el 28 de septiembre en el correo electrónico coloniasfelinas@aytoalcazar.es. Actualmente en la localidad hay 40 colonias y 500 gatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00