Ocio y cultura

Toledo llenará de flores sus calles para elegir al mejor florista de España

La VII Edición del certamen 'Mejor Artesano Florista 2022' se celebrará del 28 de septiembre al sábado 1 de octubre y ocupará varios espacios de la ciudad

Toledo

Toledo se llenará de flores porque acogerá el la VII Edición del certamen 'Mejor Artesano Florista 2022'. Será desde el miércoles 28 de septiembre al sábado 1 de octubre cuando 24 floristas de toda España, seleccionados previamente conforme a su alto nivel de formación, competirán por ser el mejor en este concurso nacional que desde hace años organiza Interflora.

El objetivo es el de poner en valor el oficio del florista, tanto en su parte más arriesgada y creativa, y también la forma de optimizar los recursos disponibles, la agilidad mental, la capacidad de trabajo en grupo y la creatividad en los trabajos individuales. Eso sí, siempre desde la perspectiva más técnica y eficiente con los recursos que tengan disponibles.

Las pruebas no distarán del día a día normal de un florista al que, de un momento a otro, le encargan un arreglo floral nupcial, fúnebre o decorativo. En cada prueba, los participantes irán sumando puntos que otorgará un jurado formado por perfiles que forman parte de las 12 escuelas de Arte Floral más importantes de nuestro país, según el desarrollo de su trabajo y finalmente, el sábado 1 de octubre será designado el Mejor Artesano Florista 2022.

Este certamen tendrá como escenario central el Centro Cultural San Marcos, con pruebas a puertas abiertas y cerradas, pero se extenderá a otras localizaciones como la Plaza del Ayuntamiento o la Puerta de Bisagra para llevar estas pruebas al público y llenar de flores la ciudad. Así, toledanos y visitantes podrán disfrutar de ellas solo paseando por sus calles.

La razón por la que Toledo ha sido la ciudad elegida es porque en las ciudades pequeñas "se tienen más facilidades" a la hora de organizar y porque "la gente lo vive más, se mueve mucho más". Así lo explicaba en rueda de prensa el presidente de Interflora España, Enrique Daguerre, acompañado de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que destacaba "el brillo y el colorido" que tendrán unos entornos históricos que de por sí necesitan poco para ser muy bellos.

Esta edición contará, además, con talleres gratuitos impartidos por antiguos ganadores de este concurso para que los toledanos puedan conocer la profesión de primera mano, realizar una composición floral y llevársela a casa. Para participar deberá realizarse previamente una reserva a través de la web www.mejorartesanoflorista.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00