Sociedad

Bellido llevará a la Mesa de las Cortes la candidatura de Cuenca como capital gastronómica

El presidente de las Cortes ha acudido a la celebración de San Mateo y ha destacado el proyecto de Toro Verde

Pablo Bellido (i) ha pasado también por la edición especial de Hoy por Hoy Cuenca desde San Mateo / Cadena SER

Cuenca

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha tratará en los próximos días el apoyo a la Capitalidad Española de la Gastronomía que va a presentar Cuenca.

Así lo ha avanzado este miércoles el presidente del parlamento autonómico, Pablo Bellido, durante una visita a las fiestas de San Mateo.

Ha indicado que va a plantear el apoyo a la candidatura conquense en la próxima reunión de la Mesa, previsiblemente la próxima semana, de modo que el órgano de dirección del parlamento se sume a instituciones como el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y el gobierno de Castilla-La Mancha en su apoyo a esta candidatura.

Bellido ha añadido que si fuera necesario un apoyo más expreso, llevarán también la candidatura al pleno de las Cortes, porque considera que “Cuenca está de moda y se lo merece”.

En este sentido, ha destacado también el trabajo realizado para que la empresa Toro Verde haya elegido Cuenca para ubicar su proyecto de parque ecoturístico, el primero de Europa.

Este miércoles se produce una reunión en la sede del Gobierno regional, el Palacio de Fuensalida, y el proyecto será presentado mañana jueves.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad