Actualidad

'Bono+Digitalízate': la campaña con la que conseguir bonos de 39 euros para gastar en hostelería, comercio y cines de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real y la Cámara de Comercio ponen en marcha esta iniciativa con la que también se quiere avanzar en el reto de convertir a la provincia en la más digitalizada del país

La Diputación de Ciudad Real ha acogido la presentación de la campaña 'Bono+Digitalízate' con la que se quiere estimular la economía y favorecer la digitalización de la provincia / SER Ciudad Real

Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real, en colaboración con la cámara de Comercio, han presentado este miércoles la campaña 'Bono + Digitalízate' con la que se pretende fomentar las compras en el pequeño comercio, restauración y cines de la provincia y al mismo tiempo incrementar la relación de los ciudadanos con la administración electrónica para avanzar en el reto de lograr ser la provincia más digitalizada del país.

Una campaña de cuatro meses de duración, que se desarrollará entre el 17 de octubre y el 15 de febrero, para abarcar las semanas anteriores y posteriores a la Navidad. Cada ciudadano que lo solicite dispondrá de 13 bonos de 3 euros. En total, 39 euros que podrán gastar en uno o en los establecimientos adheridos que desee. El requisito es invertir el doble del importe del bono. Visto de otra manera, el ciudadano se beneficiará de un 50 por ciento de ahorro en sus compras.

Un millón de euros de presupuesto

La iniciativa cuenta con un presupuesto de un millón de euros. De esto se trata, de que el millón de euros se quede en los negocios de la provincia, contribuya a desarrollar esas economías comerciales y al mismo tiempo contribuya a favorecer la digitalización de los ciudadanos", decía en la presentación el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que añadía que "este es un proyecto que iniciamos con mucha ilusión, con mucho afán y que lo que queremos es que funcione y si funciona lo mantendremos en el tiempo". En este sentido, avanzaba que en el caso de que se agotara ese millón de euros, se podría disponer de otro millón de euros más. Incluso se llegaría a incluir en los presupuestos del año que viene.

SER Ciudad Real

Caballero recordaba la apuesta de la institución por la digitalización, por que los cines de la provincia se mantengan vivos y abiertos y por apoyar el pequeño comercio de toda la provincia, especialmente donde hay más dificultades. En este sentido, avanzaba que en unos días van a presentar una nueva estrategia que tiene que ver con la digitalización en el comercio de poblaciones de menos de 5000 habitantes.

Insistía en la necesidad de avanzar de forma equilibrada en la estrategia de desarrollo provincial. "Queremos que haya una permeabilidad y los que viven en los pueblos vengan al cine a Ciudad Real, Valdepeñas, Alcázar a Tomelloso o a Puertollano y a comprar en las tiendas; y los que viven en las grandes poblaciones de la provincia que puedan ir a los negocios locales a comprar productos que son diferentes y que tienen que ver con el territorio. Queremos dinamizar la economía, hacerlo de forma innovadora y por su puesto, digital", añadía.

Los establecimientos se podrán adherir a partir del 3 de octubre

Todos los establecimientos que quieren adherirse a la campaña lo podrán hacer a partir del 3 de octubre a través de una plataforma web que se abrirá en ese momento y que están en vigor durante todo el período. Los requisitos necesarios serán tener el negocio ubicado en la provincia y contar con identidad digital.

Una vez adheridos, se tendrán que descargar la aplicación desde la que podrán cobrar los bonos cuando los ciudadanos vayan a hacer las compras. Aplicación con la que podrán realizar una foto al ticket de compra para justificarlo ante la Cámara de Comercio para realizar el cobro a posteriori del bono. Pagos que se harán cada 15 días.

Todo a través de la plataforma dipucr.tributoslocales.es acreditándose con identidad digital. Para aquellos que no dispongan de ella, la podrán obtener a través de alguno de los 520 Puntos de Inclusión Digital que existen en la provincia y que tendrán un papel fundamental en el desarrollo de esta iniciativa que se impulsa en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Su presidente, Mariano León, agradecía a la Diputación "la puesta en marcha de un proyecto tan interesante para incentivar el consumo en sectores que han sufrido especialmente durante la pandemia y a la vez tan ambicioso como supone impulsar la digitalización de la provincia".

SER Ciudad Real

La presentación de la campaña ha contado con la presencia de representantes de asociaciones empresariales de toda la provincia, además de los monitores de los Puntos de Inclusión Digital que han seguido la presentación a través de la plataforma Zoom.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00