Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

Núñez pide una reunión a García-Page para hablar de rebajas fiscales en Castilla-La Mancha

El presidente regional del PP ha reclamado en Cuenca "sensibilidad" al presidente de la comunidad autónoma

El presidente regional del PP (centro) en las fiestas de San Mateo de Cuenca / PP CLM

Cuenca

El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha enviado una carta a Emiliano García-Page para pedirle una reunión para hablar de una rebaja fiscal. Núñez ha asistido este miércoles al traslado del pendón de Alfonso VIII, en las fiestas de San Mateo de Cuenca, y espera que el presidente de Castilla-La Mancha muestre “sensibilidad” y le reciba en el Palacio de Fuensalida para tratar este asunto.

Ha recordado que Castilla-La Mancha es la región más inflacionista de España, y que todos sus ciudadanos, de familias a autónomos, pymes o agricultores están en una situación muy difícil para llegar a fin de mes.

Por ello, ha afirmado que se necesitan compensaciones a través de rebajas, por ejemplo, del IRPF, aunque también ha abogado por suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones, bajar los impuestos de Actos Jurídicos Documentados, de Transmisiones Patrimoniales y de Patrimonio, así como aumentar las bonificaciones a las familias en la Renta y pedir a Sánchez la eliminación temporal y transitoria del impuesto de Hidrocarburos.

Ha subrayado que el Grupo Popular ha reclamado hasta en 20 ocasiones en las Cortes una bajada de impuestos, que no ha encontrado el apoyo del ejecutivo autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00