Hoy por Hoy Talavera
Sociedad
Talavera llevará a cabo un proceso importante de arreglo de caminos

Adjudicada la mayor actuación en arreglo y mejora de caminos en Talavera

Con más de 500.000 euros

Flora Bellón en rueda de prensa

Talavera de la Reina

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la adjudicación de las obras de reparación de los caminos municipales de El Pilar, El Puntal, Valdelacruz, Horcaperros, Mesa Alta, Viejo de Oropesa, Palomarejos, Barro y Cabañuelas a la empresa Asfaltecno S.L. por un montante de 530.000 euros.

Tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, ha señalado que es la “mayor actuación” en arreglo y mejora de caminos realizada por este Ayuntamiento para mejorar los accesos a parcelas, explotaciones agrícolas y zonas de regadío; tal y como ya trasladó la alcaldesa, Tita García Élez, en la reunión con la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Alberche.

Las obras darán comienzo el próximo mes de octubre y vienen a “dar respuesta a las demandas de este colectivo y de los propietarios de las fincas y parcelas” junto a estos caminos. Se va a comenzar por el Camino del Pilar.

Además de estas obras de reparación y acondicionamiento de la red municipal de caminos, se va a continuar trabajando con otras administraciones, como la Diputación de Toledo o la Junta de Comunidades, para actuar en otras vías, como el Cordel de Calera o el camino de Los Caños. La previsión es continuar con planes de caminos de forma anual.

Se trata de la primera vez que Talavera tiene un plan de esta envergadura y que pretende cubrir las necesidades de conservación que presentan los caminos, mantenerlos en las mejores condiciones de transitabilidad y evitar intervenciones más costosas con labores de mantenimiento periódicas; algo que no se ha tenido en cuenta durante los dos anteriores mandatos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad