Sociedad

Los jóvenes universitarios alcazareños ya pueden solicitar las becas para el transporte y residencia

Se podrán beneficiar 28 estudiantes alcazareños y se ha destinado una partida de 21.000 euros

Cartel de las becas universitarias para el transporte y residencia en Alcázar de San Juan. Fuente: Ayuntamiento de Alcázar

Alcázar de San Juan

Son 14 becas que se van a ofertar de cada categoría, 28 en total. La beca de transporte es un importe total de 150 euros en un único pago. Por otro lado, la de residencia es una cantidad de 1.350 euros. Está destinado a todos estudiantes que tengan que desplazarse de su domicilio familiar para poder estudiar.

Los requisitos para solicitarla son estar matriculado en la Universidad de Castilla La Mancha, cumplir los requisitos de renta familiar o no haber recibido la cuantía para residencia de la Beca del Ministerio, tal y como ha explicado, la concejala de Juventud, Alba Castellanos. La documentación que hay que aportar son el DNI, el contrato de arrendamiento y un recibo del pago de la fianza, matrícula de la universidad y la declaración de la renta.

Se puede solicitar desde el día de hoy hasta el 13 de octubre en el Centro de Servicios Sociales o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Para más información se puede consultar en la página web del Ayuntamiento o en las redes sociales del Centro Joven Covadonga.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad