Sociedad

Fernando Puerta: "No tenemos cocinero en la cárcel de Alcázar porque no hay candidatos"

Con motivo de la patrona de las cárceles, visitamos la prisión alcazareña para charlar con su director

Alcázar de San Juan

Este sábado se conmemora la Virgen de la Merced, patrona de las cárceles. Castilla La Mancha cuenta en la actualidad con 6 centros penitenciarios: Albacete, Cuenca, dos en la provincia de Toledo, en Ocaña; y dos en la ciudad real, en Herrera de la mancha y en Alcázar de San Juan. Esta última cuenta con actividades especiales con motivo del día de la patrona: una comida especial, y una entrega de premios de los torneos deportivos que allí se celebran.

Son actividades que buscan romper la rutina de los internos. Sin ir más lejos, hace unas semanas, Rozalén hizo una visita a la cárcel, aprovechando su concierto en ferias y fiestas. Tras la pandemia, las cárceles son sitios que también han recuperado la normalidad. Todo esto en la única cárcel de toda España que no ha registrado ningún caso de covid durante toda la pandemia. Lo contaba en SER Alcázar Fernando Puerta, director de la prisión. Una conversación que puedes escuchar aquí:

Fernando Puerta: "No encontramos cocinero para la cárcel"

Fernando Puerta: "No encontramos cocinero para la cárcel"

11:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663932636410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No encuentran cocinero

La prisión de Alcázar cuenta con un censo de 75 internos, lo que supone en torno a un 70% de la ocupación. El perfil es predominantemente mayor, y es que la cárcel alcazareña se consolida como un centro de retiro de reclusos de edad más avanzada.

Anuncian, además, que esperan tener próximamente un cocinero en la prisión. Un servicio muy demandado desde hace años y que ha tenido que ser cubierto por los propios internos. Asegura el director que se ha visto retrasado por la falta de interesados en la vacante, pese a que lo anunciaron a nivel local y regional. "Tendremos que tirar de Madrid para poder tener uno", ha contado.

Con motivo de la efemérides, la alcaldesa, Rosa Melchor, ha visitado las instalaciones del centro penitenciario de Alcázar. Allí, se ha mostrado abierta a colaborar con la cárcel con cualquier cosa que necesiten.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00