Sociedad

La UCLM reincorporará a los 'erasmus' de Italia que tengan que volver a España por falta de alojamiento

El rector se ha dirigido a la agencia española que gestiona este programa para que busque una solución a estos estudiantes

ROMA, 21/09/2022.-Decenas de jóvenes españoles Erasmus han denunciado la imposibilidad de encontrar alquiler en varias ciudades italianas, / Nahia Peciña EFE

Toledo

La Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM) se ha dirigido a la agencia española que gestiona el programa 'Erasmus' para que busque una solución a los estudiantes que a través de esta beca están en Italia y son incapaces de encontrar alojamiento. Algunos de ellos han tenido que dormir incluso en estaciones de tren y autobús.

En declaraciones a 'SER Toledo', el rector de la UCLM, Julián Garde, asegura que este viernes han hablado con la agencia española que gestiona el programa 'Erasmus' para hacerles ver que tienen que hablar con la agencia homóloga italiana "porque tienen que resolver este problema". Añade que "han convenido" que esa petición de "intermediación" se lleve a cabo desde el Consejo de Rectores para que tenga mayor peso.

El rector también ha asegurado que si no hay una solución rápida e inmediata para estos estudiantes de Castilla-La Mancha que se encuentran en los países de destino, podrían reincorporarse de nuevo sin ningún problema en la UCLM. Por último recuerda que, de momento, tienen identificados a dos estudiantes de la universidad que están sufriendo este problema aunque no descarta que pudiera haber más. Añade que es una situación que se está dando en varias ciudades de Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00